Del 20 al 22 de enero se celebraron en Zamora las Jornadas de Delegados de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado, organizadas por la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, bajo el lema «Y después del primer anuncio, ¿qué?».
Las jornadas estuvieron presididas por Mons. José Rico Pavés, obispo de Jerez de la Frontera, presidente de dicha Comisión Episcopal, como miembro de esta comisión Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria, y como anfitrión de este encuentro el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez.
Estas jornadas reunió a responsables diocesanos, sacerdotes y laicos de toda España con el objetivo de reflexionar y profundizar en los itinerarios de evangelización posteriores al primer anuncio, especialmente en los ámbitos de la catequesis y el catecumenado, como procesos fundamentales para la maduración en la fe y la integración en la vida de la Iglesia.
Nuestra diócesis de Cartagena estuvo representada en estas jornadas por una delegación, encabezada por nuestro párroco y Vicario de Evangelización, D. José León León, junto al Delegado de Catequesis, D. Antonio Jiménez Amor, y un grupo de laicos pertenecientes al Equipo de Evangelización de la diócesis y al Equipo de Evangelización de nuestra parroquia.
Durante estos días se ofrecieron ponencias, espacios de diálogo y trabajo compartido, que permitieron el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las distintas diócesis. Todo ello ha supuesto una valiosa oportunidad de formación y discernimiento para seguir fortaleciendo la acción evangelizadora en nuestra diócesis y en nuestra parroquia, en fidelidad a la misión encomendada por la Iglesia.
La participación en estas jornadas ha supuesto una valiosa oportunidad de formación, encuentro y comunión eclesial, que contribuirá a seguir impulsando la acción evangelizadora en nuestra diócesis y en nuestra comunidad parroquial.




