Miembros del equipo de evangelización de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina participaron los días 3 y 4 de octubre en el Encuentro de Formación “Echad las redes”, organizado por la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Con el deseo firme de preguntarnos: “¿A dónde vamos?”, la diócesis quiso ofrecer un espacio de reflexión, discernimiento y renovación para quienes desean vivir con más profundidad la llamada a anunciar el Evangelio.
Entre los momentos más significativos del encuentro, destacó la Eucaristía presidida por el obispo, Monseñor José Ignacio Munilla, en la que también participaron Monseñor Luis Marín, subsecretario del Sínodo, y diversos sacerdotes de la diócesis.
Monseñor Munilla nos recordó en su conferencia sobre la “La importancia de ir a una: centrar el tiro en la misión”, que la Iglesia no puede dispersarse en actividades secundarias, sino que debe orientar todas sus fuerzas hacia el anuncio de Jesucristo.
Por otra parte, Monseñor Luis Marín habló de “Implantar el Sínodo de la sinodalidad en la diócesis” y sobre “La sinodalidad aplicada a la renovación misionera de nuestras comunidades”, en la que mostró cómo caminar juntos, escucharnos y discernir comunitariamente son actitudes imprescindibles para que la evangelización sea verdaderamente fruto del Espíritu y no solo de estrategias humanas.
El encuentro también contó con una entrevista al periodista católico D. Jesús Colina, fundador de Aleteia, titulada “El Papa León XIV y su aportación a la renovación misionera de la Iglesia” quien compartió una inspiradora reflexión sobre la figura del Papa León XIII y su contribución a la renovación misionera de la Iglesia. Sus palabras ayudaron a comprender cómo el Espíritu Santo ha guiado, a lo largo de la historia, los procesos de reforma y revitalización eclesial.
Para más información: https://diocesisoa.org/pagina/207/echad-las-redes






